Picture of Eter Solar

Eter Solar

Instalaciones fotovoltaicas para el sector Industrial y Residencial.

Noticias

Proyectos

Podríamos llegar a 65 GW instalados en España en 2030

eter solar placas solares terreno ciudad
Facebook
Twitter
LinkedIn

Según el presidente de la Unión Española Fototovoltaica (Unef), Rafael Benjumea, la energía fotovoltaica podría alcanzar los 65 gigavatios (GW) instalados en 2030 en España, frente a los casi 40 GW que tiene como objetivo en el actual Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

En este sentido, ha señalado que en 2022 se instalaron 2,5 GW de energía fotovoltaica de autoconsumo, duplicando los 1,2 GW de 2021, conseguidos después de que en 2020 se instalaran 596 MW.

En una entrevista a EFE en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA, Benjumea ha afirmado «El sector está preparado para cumplir el objetivo del PNIEC ampliamente y es el momento de plantear un incremento de esos objetivos», que señala que la coyuntura de precios altos de la electricidad ha impulsado a la fotovoltaica, «sobre todo el autoconsumo». «Estamos viendo nuevas empresas que están llegando en energía fotovoltaica y creemos que hay mucho recorrido», dice el presidente de Unef, que señala que en España se está volviendo a una industria de componentes, en general, en el sector fotovoltaico, con fabricación de seguidores solares y también placas. Muchas empresas internacionales están planteándose venir a España a fabricar, pues «hay una demanda muy potente».

Para más información:

Empresas fotovoltaicas creen que se puede llegar a 65 GW instalados en 2030

Te puede interesar...

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola...¿Te ayudamos?