Eter Solar

Eter Solar

Instalaciones fotovoltaicas para el sector Industrial y Residencial.

Noticias

Proyectos

Programas de ayuda del Gobierno para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

ayudas gobierno autoconsumo tcm30
Facebook
Twitter
LinkedIn

El Consejo de Ministros del 17 de mayo de 2022 aprobó que

Los autónomos podrán desplegar instalaciones de autoconsumo en un lugar de trabajo distinto a su vivienda y se autoriza un cupo específico para ellos en las ampliaciones de presupuesto.

Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y se potencian las aplicaciones con bomba de calor.

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones.

Beneficiarios de las ayudas

Las ayudas varían en función del beneficiario y del tipo de instalación:

·        En el caso de la energía solar fotovoltaica las ayudas abarcan desde el 15%, para una gran empresa, hasta el 45% para una pyme o un sistema inferior a 10 kW; los particulares pueden beneficiarse del 40%, del 50%, en caso de autoconsumo colectivo, y las administraciones públicas del 70%.

·        En eólica, la subvención oscila entre el 20% para la instalación más grande en grandes empresas y el 50% en los sistemas pequeños para pymes; los particulares obtienen un 50% y las administraciones públicas un 70%.

·        En almacenamiento detrás del contador, las ayudas para empresas varían entre el 45% y el 65%, dependiendo del tamaño, mientras que los particulares, administraciones y tercer sector se benefician de un 70%.

·        En climatización con renovables, las ayudas varían entre el 40% al 70%, dependiendo de la tecnología utilizada. Las administraciones públicas propietarias de edificios residenciales pueden obtener un 70%.

Además, y con el objetivo de afrontar el reto demográfico, todos estos conceptos se incrementan un 5% en aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes y en los municipios con menos de 20.000 habitantes en entornos rurales cuyos diferentes núcleos de población tengan menos de 5.000 habitantes.

Para más información:

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/detalle_noticias.aspx?tcm=tcm:30-540440

20220517autoconsumo tcm30 540490

Te puede interesar...

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola...¿Te ayudamos?