Picture of Eter Solar

Eter Solar

Instalaciones fotovoltaicas para el sector Industrial y Residencial.

Noticias

Proyectos

Un nuevo panel solar taiwanés 100% reciclable será clave en el futuro más inmediato

eter solar campo girasoles 1920
Facebook
Twitter
LinkedIn

El resultado de la asociación creada entre United Renewable Energy y el Instituto de Investigación Tecnológica Industrial de Taiwán abre la puerta a una verdadera revolución en el proceso de reciclaje de los paneles solares. Unos componentes que, recordemos, tienen una vida útil finita. Ambas entidades han desarrollado un nuevo panel solar fotovoltaico 100% reciclable mediante una tecnología que permite reutilizar el vidrio y silicio utilizado en el proceso de fabricación.

En la actualidad, el proceso de reciclaje y la reutilización de los materiales es una asignatura pendiente de las tecnologías asociadas a las energías renovables y, en este caso, a los paneles fotovoltaicos.

Reducción de costes, emisiones y materias primas

La elevada pureza de las obleas de silicio recuperadas permite incrementar de manera considerable el valor del material, lo que a su vez, reduce la necesidad de nuevas materias primas. Alex YM Peng, Vicepresidente Ejecutivo del ITRI, señala el nivel de reducción de emisiones de carbono que se puede conseguir con esta nueva tecnología: «Esto puede fortalecer la competitividad de la industria de la energía solar para alcanzar los objetivos de cero neto para 2050».

Para más información:

https://www.motor.es/futuro/panel-solar-reciclabe-202291331.html

Te puede interesar...

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola...¿Te ayudamos?