Picture of Eter Solar

Eter Solar

Instalaciones fotovoltaicas para el sector Industrial y Residencial.

Noticias

Proyectos

La instalación de autoconsumo se ha multiplicado por 26 en los últimos años según en Informe Anual del Autoconsumo Fotovoltaico

eter solar placas cielo 1920 1
Facebook
Twitter
LinkedIn

Crecimiento del autoconsumo en España

Según se extrae del Informe, en 2022 se instalaron en España 2.649 MW de autoconsumo. De ellos, el 39% se instalaron en hogares y el 61% restante en instalaciones industriales, incluyendo en esta categoría también comercios, fábricas, administraciones públicas o regadíos.

De este modo, el autoconsumo representó el equivalente al 1,8% de la demanda eléctrica en barras de central a nivel nacional. Y las previsiones apuntan a un fuerte incremento en los próximos años.

Desaprovechamiento de la energía generada

Sin embargo, en la actualidad, se desaprovecha cerca del 19% del potencial de generación de las instalaciones debido ar las barreras regulatorias y técnicas. Impiden el vertido de excedentes en las instalaciones con potencia superior a 100 kW y/o con suministros en alta tensión.

El ahorro en una instalación de autoconsumo

APPA Autoconsumo ha calculado que en 2022, el ahorro supuso 338 € por cada kilovatio instalado para los hogares; alrededor de 280 € para empresas. La diferencia obedece a los distintos precios de la electricidad para unos y otros consumidores.

Según Jon Macías presidente de APPA Autoconsumo:

Es importante contar con profesionales acreditados y con materiales y equipos de la máxima calidad.

Las instalaciones se realizan para contar con una vida útil superior a los veinticinco años. Por ello, debemos primar la calidad y seguridad de las instalaciones frente al precio. Si la instalación está bien ejecutada, los ahorros compensarán a la larga una mayor inversión inicial”.

Jon Macías

Para más información:

https://www.energynews.es/informe-2022-autoconsumo-fotovoltaico/

Te puede interesar...

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola...¿Te ayudamos?