Picture of Eter Solar

Eter Solar

Instalaciones fotovoltaicas para el sector Industrial y Residencial.

Noticias

Proyectos

Ayudas aprobadas a través de los Fondos NEXTGEN autoconsumo 2021

eter solar paneles solares comunidades vecinos 1920 1
Facebook
Twitter
LinkedIn

Existen programas aprobados para el incentivo de autoconsumo, almacenamiento y usos térmicos de energías renovables a través de los Fondos NEXTGEN autoconsumo 2021

Actividades incluidas dentro de estas ayudas

Según el Real Decreto 477/2021, 29 de junio, se han establecido 6 programas:

  • Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.
  • Programa de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
  • Programa de incentivos 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Para la Comunidad Autónoma de La Rioja se ha convocado un presupuesto de 5.168.848,00 € y se ha eliminado el requisito de licencias de obras.

Para información actualizada:

https://www.unef.es/es/comunicacion/comunicacion-post/estado-convocatorias-fondos-nextgen-autoconsumo-2021

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-10824

Te puede interesar...

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola...¿Te ayudamos?